martes, 8 de junio de 2010

A MI GENTE (A CHILE)

¡Ve el poema de nuestra identidad Chilena!
http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-35193


El poema A MI GENTE (A CHILE), fue escrito por Eduardo Carreño L; el contexto de producción es días posteriores al terremoto que azoto nuestro país el 27 de febrero del presente año.

En cuanto al contexto de recepción es el 6 de marzo del 2010 una vez publicado en la página web http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-35193, siendo muy bien recibido por sus lectores, quienes se identificaron con la fuerza y la percepción del autor acerca de nosotros los habitantes de este estado, ya que desde nuestro punto de vista y muchos otros, habla de cómo somos realmente como personas, como parte de un país y por sobretodo, como Chilenos.

En cuanto al autor de dicho poema no hay mayor información de él, más que su nombre Eduardo Carreño de nacionalidad Chilena, que es un usuario habitual de la pagina de poemas y es quien finalmente plasmo aquí las esperanzas y el esfuerzo por levantar Chile de parte de todos los que habitamos en esta angosta y larga faja de tierra.

Como podemos darnos cuenta en el poema anterior, el autor nos muestra gran parte de la identidad Chilena en cada uno de sus párrafos, como ejemplo de esto podemos decir: Y va de frente ante las adversidades. Mi gente es solidaria y continúa aunque la noche traiga oscuridad, porque sabe que luego viene la luz. Aquí podemos ver que se resalta la solidaridad Chilena y la esperanza mezclada con las ganas de seguir y enfrentar toda adversidad, como ocurre en ocasiones como la que es la base de este poema, en las que nos unimos como país dejando de lado los prejuicios y el egoísmo, como sucede también en momentos como La teletón, sin dejar de mencionar diversas campañas solidarias que se hacen a nivel nacional ante los acontecimientos que nos tocan nacionalmente o de forma particular.
Eduardo Carreño L., menciona la bandera Chilena y relaciona esta con sus respectivos colores. Con el rojo recuerda y destaca nuestra raza predominante Mapuche y todo lo que han luchado, la sangre que han derramado por nuestra tierra y por no dejarse dominar por fuerzas externas, con el azul hace mención de nuestro cielo y mar, el blanco se relaciona con la cordillera y con la fe que los Chilenos tenemos y la pureza que se complementa con esa esperanza que nos caracteriza, esa manera de pensar que todo puede ser mejor y que se puede cambiar lo que esta mal.

Para finalizar el poema, el autor no olvida el VIVA CHILE MIERDA, que identifica al país ya que el MIERDA siempre está presente cuando nos reunimos ante distintas situaciones y recordamos que nacimos en Chile y que esta nación es de cada uno de nosotros, olvidando ciertas diferencias que hay entre nosotros, ya que el MIERDA es infaltable para resaltar la alegría y el orgullo de ser Chilenos. Para terminar con este análisis, creemos firmemente que este es un poema recomendable para cualquiera sin exclusión alguna, ya que en él se da a conocer la forma de ser, vivir y mirar la vida de los Chilenos, esas ganas de anteponerse a los momentos duros, esas esperanzas que afloran luz en los instantes oscuros, definitivamente es un claro y buen ejemplo de la Identidad Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario