martes, 15 de junio de 2010

Creaciones personales: ¿Era realmente necesario?

Me parece increíble todo esto. Llega a ser casi irreal ver tantas casas en el suelo, tanta gente desaparecida, tanta gente que lo perdió todo y que aun así, siguen en pie, luchando por sobrevivir.

Es impresionante nuestro poder de reacción, de lo que podemos hacer si todos nos unimos en una sola causa, hacia un solo norte, si todos remamos para el mismo lado. Era acaso necesario que tuviesen que morir cerca de mil personas, que cientos de miles perdieran hasta lo mas esencial para vivir, que la televisión día a día, nos mostrara a nuestro país en ruinas y tener que hacer una campaña solidaria y juntar 30 mil millones de pesos para que nos sintiéramos orgullosos de ser chilenos? ¿Era realmente necesario? Así parece. Pues ahora veo gente sonriendo, llorando de alegría por lo que hemos logrado como país. Yo soy uno de ellos. Que ganas de que siempre viviéramos en un país como en el de estos días; que piensa primero por el otro, luego por el bien común y finalmente por si mismo...

¿Es mucho pedir? ¿Era necesaria esta catástrofe para que los políticos de este país se dieran cuenta de que lo que realmente importa es el bienestar de su pueblo y no quien tiene mejores ideas y ver como tener más atribuciones y más poder? ¿Era necesario que los de la derecha y los de la concertación vieran a su pueblo casi destruido por completo para que se dieran cuenta de que lo que importa es SU GENTE? Espero que no sea necesaria otra catástrofe como esta para que podamos mirar con orgullo nuestra bandera y sentirnos felices de vivir en esta tierra, tan rica, tan llena de bondades y bellezas.

Ojalá que el día de mañana, cuando todo esto no sea más que un amargo recuerdo y vayamos caminando, también podamos sentir el orgullo de andar por nuestras calles y sigamos pensando en que quien está junto a mí, es parte fundamental de mi ciudad, de mi país, de mi mundo.

1 comentario:

  1. La verdad es que si bien se logró juntar tanto dinero en pro de una causa que benefició a quienes sufrieron daños en el sur de nuestro país, no podemos cruzarnos de brazos aún.
    Las personas normalmente creen que donando un poco de dinero los problemas se solucionarán, está afirmación para mi no es válida más aún cuando todos saben que no sólo en el sur existieron daños y que hay gente, en nuestra misma región que aún sufre con lo ocurrido el 27 de febrero.
    El dinero ayuda, pero las reformas no consisten sólo en el, como tampoco en criticar la gestión de quienes gobiernan, las críticas funcionan cuando son constructivas, pero no cuando se basan solo en percepciones superficiales.
    La labor se encuentra en nosotros mismos, en crear y crearnos conciencia de qué es lo que queremos y qué es lo que necesita el país, pues el terremoto más que ser una llamada de atención a las autoridades gubernamentales es una llamada a nuestra conciencia, pues "esos" que gobernaron y "esos" que gobiernan hoy, no son nada más que nuestra representación, la cara de Chile.

    ResponderEliminar